im2
Navigation
ÓRGANOS SOCIALES Y DIRECCIÓN

Asamblea General

Es el órgano supremo de la expresión de la voluntad social y está constituida por un representante de cada una de las entidades asociadas. Entre sus facultades citar: la fijación de la política general de la Unacc, el examen de la gestión social y la aprobación de las cuentas anuales y de las cuotas o el nombramiento y revocación de los miembros del Consejo Rector.

En la Asamblea cada entidad asociada a la Unacc tiene un voto y además un voto plural ponderado en proporción a sus activos totales. Los acuerdos de la Asamblea se adoptan por mayoría simple, salvo en casos tasados en los que es necesaria una mayoría cualificada de dos tercios.

Consejo Rector 

Es el órgano colegiado de gobierno entre cuyas facultades podemos destacar: la preparación de los presupuestos y cuentas que vayan a someterse a la Asamblea General, el nombramiento y cese de la Dirección y el concertar con las entidades asociadas los servicios o actividades a desarrollar por cuenta y en interés de las mismas.

Está formado por 15 miembros titulares más 4 suplentes, todos elegidos por un periodo de cuatro años, pudiendo ser reelegidos indefinidamente.

Cargos del Consejo Rector 

 Presidente, tiene atribuida la representación legal de la Unacc y al que le corresponde, entre otras, la firma social, convocar y presidir tanto las reuniones del Consejo Rector como de la Asamblea General y vigilar y procurar el cumplimiento de los acuerdos de los órganos sociales.

Dos Vicepresidentes

Secretario, al que le corresponde la llevanza de determinados libros sociales y la expedición de certificaciones.

11 Vocales

 4 Interventores, elegidos por la Asamblea General de entre sus miembros de forma directa. Son 2 interventores titulares más 2 suplentes, con un mandato de 4 años, pudiendo ser reelegidos. A ellos les compete la realización del previo informe de censura de las cuentas anuales que deban ser aprobadas por la Asamblea General.
 
Secretaría General

Hay una Dirección General denominada así, que extiende su competencia a los asuntos pertenecientes a la gestión normal y ostenta la Jefatura de los Servicios Técnicos-Administrativos de la Unacc.

El Secretario General será designado por el Consejo Rector entre personas que reúnan las condiciones de capacidad, preparación técnica y experiencia suficiente para desarrollar las funciones de dicho cargo.