im2
Navigation
Unacc es Miembro de...

EACB

La European Association of Co-operative Banks (EACB) o Asociación Europea de Banca Cooperativa, fue fundada en 1970 y es la asociación líder en la representación de los intereses comunes de las cooperativas de crédito europeas y actúa como su interlocutor oficial ante las Instituciones de la Unión Europea.

La EACB defiende la existencia de un entorno legislativo y regulatorio basado en los principios de la mejor regulación (better regulation) que encaje y respete el modelo de negocio de la banca cooperativa. Por tanto, es imprescindible dar a conocer las especificidades de estas entidades para profundizar en la diversidad y pluralismo del sector bancario europeo para beneficio de los ciudadanos y pequeñas empresas de la Unión Europea. Forman parte de la asociación, 28 socios institucionales siendo la voz de 4.200 cooperativas de crédito europeas, 50 millones de socios y 160 millones de clientes.

Entre los valores más representativos de la banca cooperativa se encuentran el principio de “un socio-un voto”, un fuerte compromiso con los valores sociales y una implantación territorial con más de 65.000 sucursales que representa una cuota de mercado del 20%.

 

 

 

 

MADRID CENTRO FINANCIERO

Es una asociación cuya misión principal es desarrollar la actividad del sector financiero y promover la Comunidad de Madrid como centro financiero internacional.

La asociación pretende impulsar proyectos de promoción internacional con el objetivo de ser un líder europeo y que hagan de la región una fijadora de tendencias, en colaboración con las asociaciones existentes.

En este sentido, la asociación proveerá el acceso a una concentración geográfica única de conocimiento y experiencia a nivel internacional sobre los servicios financieros y sus profesionales en la Comunidad de Madrid uniendo a todos los actores de la cadena de valor.