Big Four Tech
Es una expresión que se refiere a las cuatro grandes empresas mundiales tecnológicas (Google, Apple, Facebook y Amazon), a las que también se las conoce con el acrónimo GAFA, que han cambiado, cada una en su campo, el escenario tanto de las relaciones personales como económicas en el que nos movemos. A menudo se conocen simplemente como “Big Tech”. Es habitual ampliar este concepto a otras compañías como uno de los gigantes tecnológicos asiáticos, Alibaba.
La entrada en vigor de la Directiva de Servicios de Pago, conocida como PSD2, habilita a estas empresas a competir con el sector financiero en el mundo de los pagos si solicitan autorización como entidad de pago al Banco Central Europeo. Esto les permitirá, además, gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero online u operaciones de cambio de divisas, aunque no podrán captar depósitos.
Actualmente, y en determinados países, ya ofrecen algunos servicios de pago a sus usuarios, ya sea a través del móvil, de una tarjeta de pago o enviando y recibiendo dinero desde una aplicación.
Es importante tener en cuenta que estas empresas no son entidades de crédito, y ofrecen diversas modalidades de servicios financieros utilizando a entidades que sí lo son.