Wallet

Aplicación de móvil que permite almacenar las tarjetas de pago de manera digital en el teléfono, pudiendo elegir con cual quiero pagar.

Una vez seleccionada en la aplicación la tarjeta con la que se quiere pagar, es posible realizar compras sólo con acercar el teléfono al TPV, dispositivo de la tienda, siempre que este utilice la tecnología sin contacto, contactless. Si el importe de la compra es superior a 20 euros será necesario introducir un número secreto, PIN, para poder completar el pago como en las tarjetas físicas.

En algunos casos, el wallet de las entidades financieras también permite enviar o solicitar dinero de forma inmediata entre nuestros contactos telefónicos, lo que se conoce como pago inmediato.

Además de las entidades financieras, las aplicaciones wallet también pueden estar disponibles en otras empresas de perfil tecnológico, como las “Big Tech”.
También se utiliza la palabra wallet para las aplicaciones en las que se “almacenan” o con las que se gestionan las criptomonedas.